Desgaste del Neumático

Para ayudar a mantener un desgaste uniforme de la banda de rodamiento y prolongar la vida del neumático, revisa esta guía de referencia rápida sobre la alineación, la rotación y las inspecciones visuales. Para una evaluación profesional, busca un distribuidor autorizado Goodyear cercano a tí.

La desalineación de los neumáticos delanteros o traseros puede causar un desgaste rápido e irregular. Los vehículos con tracción delantera y aquellos con suspensión trasera independiente requieren de alineación en las cuatros ruedas, no en dos. La revisión de la alineación según se indique en el manual del propietario de tu vehículo es la mejor forma de prolongar la vida de los neumáticos. 1

A veces el desgaste irregular de los neumáticos puede ser corregido rotándolos. Consulta el manual del propietario de tu vehículo o visita un distribuidor autorizado Goodyear cercano a ti para encontrar el patrón de rotación adecuado para tu vehículo. Si tus neumáticos muestran un desgaste irregular, pídele a un experto de Goodyear que revise y corrija cualquier desalineación, desbalance u otro problema mecánico antes de la rotación.1

La banda de rodamiento de un neumático afecta su agarre en el camino; por eso es importante inspeccionarlo visualmente con regularidad visualmente en busca de señales de desgaste irregular. Dichas señales pueden incluir áreas altas o bajas o inusualmente suaves. 1

1 "Be Tire Smart," La Asociación de fabricantes de productos de caucho.

Inspección Visual

Inspeccionar tus neumáticos te servirá para localizar perforaciones u otros signos visibles de daños que pudieran necesitar reparación. 

Reparaciones

Es esencial saber cuándo es el momento indicado para reparar un neumático y cuando debe ser reemplazado

  • Si un neumático pierde presión de aire, debe ser retirado para una inspección interna.

  • Conducir con un neumático desinflado, aunque solo sea por una distancia corta, puede dañarlo

  • La mayoría de las perforaciones, los agujeros de clavos o cortaduras de hasta 1/4 de pulgada (0.64 cm) pueden repararse solo si el daño se limita a la banda de rodamiento.

  • No repares neumáticos con perforaciones mayores de 1/4 de pulgada en los costados o en la banda de rodamiento. (0.64 cm), y NUNCA repares neumáticos desgastados por debajo de 1/16 pulgada (0.16 cm) 

Balanceo y Alineación

Es importante tener tus neumáticos balanceados y tu vehículo correctamente alineado para asegurar una larga duración del neumático y el desempeño del vehículo.

  • Los neumáticos desbalanceados ocasionan vibración en la carretera, lo que puede provocar fatiga en el conductor, desgaste prematuro del neumático (también conocido como acopamiento o hundimiento) y desgaste innecesario de la suspensión de tu vehículo.

  • Los neumáticos se deben balancear cuando se instalan en las ruedas.

  • Los neumáticos deben balancearse de nuevo con el primer indicio de vibración u oscilación, o una vez al año.