¿Sabes cómo funcionan los neumáticos RunOnFlat?

Goodyear ¿Sabes cómo funcionan los neumáticos RunOnFlat?

Publicado:

Neumaticos RunOnFlat

¿Alguna vez te has imaginado manejar sin tu neumático de repuesto? Esto es lo que sucede con varios vehículos del mercado que utilizan la tecnología RunOnFlat.

La tecnología RunOnFlat está presente en algunos modelos de neumáticos de alta gama, que permite a los conductores mantener el vehículo en funcionamiento incluso cuando un neumático está completamente pinchado. Permitiéndoles viajar hasta 80 km y a una velocidad máxima de 80 km/h.

¿Cómo funcionan?

Los neumáticos RunOnFlat tienen laterales con una estructura reforzada tanto en la pared lateral, como en el hombro y el talón, utilizando un compuesto de goma más resistente. En cambio, los modelos convencionales llevan todo el peso sobre el aire comprimido, lo que hace que se requiera un cambio de neumáticos casi inmediato cuando se pierde la presión del aire.

Los neumáticos RunOnFlat, en tanto, son capaces de seguir andando ante un pinchazo por hasta 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h, lo que los convierte en una alternativa ideal para situaciones extremas. En caso de circular a una menor velocidad, su autonomía no varía, por lo que es muy importante respetar esa condición. 

Dados los beneficios que aportan a sus usuarios y a la avanzada tecnología que incorporan, los neumáticos RunOnFlat tienen un mayor costo, el que puede ser -en promedio- entre un 20% y un 50% más que un neumático convencional.

También es importante recordar que no todos los vehículos pueden utilizarlos, ya que los automóviles que no cuentan con sensores de presión no pueden usarlos, porque ese es el único mecanismo que tiene el conductor para ver si sus neumáticos están sin aire.

Para saber más sobre los neumáticos RunOnFlat y encontrar el modelo ideal para tu vehículo, visita www.goodyear.com.ar.